Bonus Track


MES ABRIL (2021)

Se cumplen 10 años del campeonato del 2011. Lamadrid igualaba 0 a 0 ante Excursionistas en el Bajo Belgrano, se consagraba campeón y ascendía a la Primera "B" Metropolitana. Recordamos esa trascendental jornada compartiendo el video del relato histórico de Sebastián Crosta + Caravana en Beiró.


MES MARZO (2021)

De Devoto a Colombia.

El portal AS Colombia realizó un video dando a conocer la historia del Club Atlético General Lamadrid. Las imágenes de archivo del mismo son, en su mayoría, sacadas del "Video del Campeón" que realizamos por el ascenso a la "B" en el año 2011.


MES ABRIL (2020)

Volvimos a actualizar la web después de muchísimo tiempo, y como en este sitio recordamos el último ascenso a la "B", también quisimos mencionar lo que fue, hasta el momento, el último "descenso" del "Carcelero" a la Primera "D" del fútbol argentino.

 

A continuación compartimos el partido completo de Lamadrid 2 - Central Córdoba (R) 1, jugado el 14 de noviembre de 2015, con la perlita de un golazo de "chilena" de Martín Sarandeses en el último minuto de juego. Lamentablemente dicho resultado no fue suficiente, Lamadrid terminó descendiendo, pero se llevó una victoria para el recuerdo.

 

Cabe destacar, que los de Devoto volvieron a la "C" en el año 2018, categoría en la que pertenece hasta el día de la fecha (abril 2o2o)


MES AGOSTO (2011)

"OLÉ" le realizó una nota a Emmanuel Gigliotti, el delantero surgido en Lamadrid, que fue citado para defender la "Albiceleste". A continuación la nota...

 

GIGLIOTTI | UN GOLEADOR DIFERENTE

"Soy un burro con suerte adentro del área, je"

Así se define uno de los delanteros del momento, que volvió con Olé a la cancha de Lamadrid, donde empezó su historia. “Jugaba al fútbol para que mi papá no me rompiera las pelotas, yo quería estudiar”, dice Emmanuel.


Es uno de los goleadores del campeonato. Es la tapa de los diarios. Es el primer futbolista surgido de Lamadrid citado para defender la camiseta albiceleste. Es el referente de los pibes que le piden una foto para el Facebook. Emmanuel Gigliotti fue cafetero, marcador central, encargado de un bar, goleador, pero soñaba con ser despachante de aduana. “Jugaba al fútbol para que mi papá no me rompiera tanto las pelotas. El me insistía todo el tiempo con que tenía que probarme en todos lados, pero no era lo que añoraba para mi futuro. Quería estudiar, formarme, no tomaba al fútbol como una profesión ni mucho menos. Lo practicaba para conformarlo, para que no me tuviera loco con ese tema”, se confiesa el Tanque con Olé , en la cancha de cinco de Lama en la que sus amigos fantasean todos los lunes a la noche con ser como Emmanuel.

-¿Entonces te ganó la batalla por cansancio? -Puede ser. En un momento hasta me fiché en Platense, donde estaba mi hermano Sebastián, para jugar una liga amateur que era malísima, pero lo hacía para que mi papá no me cagara tanto a pedos. Fueron seis meses que me la pasé boludeando, sin ganas. Iba sólo para matar el tiempo, pero no porque me gustara. Es más, me ponían de defensor, de central. Podrás imaginarte que era lo que menos me interesaba en el mundo, me aburría estando en la cancha.

-Tan errado no estaba.

-Es cierto, pero en ese momento no quería saber nada. Cambiaba de club como si nada. Pasé también por Comunicaciones- El tema es que no me gustaba lo que hacía, no le daba bola. Jugaba desganado porque sabía que no era lo que me iba a dar de comer. Pensaba en estudiar, en hacer la mía por otro camino. Para colmo, a mi hermano Sebastián, el menor, le encantaba, era un fanático. El es mucho más completo, más técnico, yo soy un burro con suerte adentro del área, je.

-¿Cuándo te decidiste? -Cuando tenía 16 años me di una última oportunidad en las Inferiores de Lamadrid, que me quedaba cerca de casa. Había decidido tomarme un año sabático para pensar en mi futuro. Creí que tenía que probar un tiro más, al menos para matar el tiempo cuando no le daba una mano a mi papá en un bar que tenía en Flores. Era primer marcador central, hasta que le dije al técnico que me moría de embole atrás tirándola a la tribuna, que quería ser delantero. Por suerte, metí un par de goles en una práctica contra la Primera y el Pato Franzoni, que era el entrenador, me subió al plantel profesional. Ahí empecé a sospechar que podía llegar, pero nunca llegué a ilusionarme demasiado. El click lo fui haciendo a medida que pasaba de categoría.

-¿Papá contento, no? -Chocho, qué te parece. El siempre peleó para que llegara. Le pude dar el gusto de estar en la Selección, aunque igual seguí estudiando. Un amigo me propuso estudiar para despachante de aduana. Estudié tres años, pero abandoné porque no me daban los horarios. Para colmo, mi amigo se anotó al otro año y en otra facu.

-¿Qué onda el Ascenso? -Es un capítulo hermoso de mi carrera. En Lamadrid era lindo hasta bañarse con agua helada, en duchas con dos gotas, o cobrar 100 pesos, con suerte, en dos cuotas de 50. Ibamos a las canchas en el micro escolar de un hincha, hacíamos la pretemporada en la colectora de la General Paz, era sensacional. Todos laburábamos de algo más para bancarnos los estudios. Son cosas feas, pero que de alguna manera se disfrutaban muchísimo. ¿Sabés lo que era que nos dieran dos pantalones y dos remeras y tener que hacer cola para refregarlos en el piletón del club después de las prácticas para usarlos al otro día? Lo más seductor del fútbol es su costado amateur, no el profesional. Por eso me encantaría retirarme en Lamadrid.

-¿Y Argentinos Juniors? -Fue mi primera experiencia en Primera, pero la pasé mal. Caruso Lombardi me había pedido después de un amistoso contra Lama, pero al toque se fue del club. Cuando asumió Pipo perdí mucho terreno. Quedé un año colgado. Ese tiempo fue horrible. Por suerte apareció la posibilidad de pasar a All Boys, que era como un término medio. Era lo que necesitaba en ese momento. La rompí, hice muchos goles, me hice un futbolista con todas las letras. Lamentablemente, acepté una oferta de Tucumán que fue al pedo. Casi nunca entraba.

-¿Cómo caíste en Italia? -No sé, ni quiero preguntármelo más. Fue una posibilidad que no debí tomar. Fui sin ganas porque sabía que no me iba a adaptar. En mi primer partido hice un gol en tiempo suplementario por la Copa Italia, pero el técnico no me bancaba, me puteaba en todas las prácticas. Encima, las culturas son bien distintas. Todos creen que como somos descendientes son como nosotros, pero no. Estaba todo el tiempo comiendo pastas y pescado. Tenía una panza enorme. Decí que en el plantel estaba Pablo González (hermano de Mariano), quien me hacía compañía. Era imposible pasarla bien. Entrenábamos a las tres de la tarde, que era de noche, mis compañeros no me hablaban y no jugaba ni un minuto. Eso me generó un problema anímico que debí tratar con mi psicólogo, el que tenía en Lamadrid.

-¿Para tanto? -No aguantaba más. Iba a tres sesiones por semana. Necesitaba estar cerca de mi familia. Por eso me fue tan bien en mi segundo paso por All Boys, porque tengo la mente plena, sin problemas. Lo mismo me pasa ahora en San Lorenzo. Siento que es mi mejor momento.

-¿Imaginabas este presente hace un año? -Para nada. Hace un año estaba perdido en Italia. Igual, todo lo bueno que me pasa es porque me lo propuse. Nada se logra por casualidad. Nadie me regaló nada en ningún momento. Todo lo que tengo es porque lo merezco. En mi país soy el tipo más feliz. Y representarlo me pone orgulloso de mí mismo.

 

"Cuando estoy solo me pongo a llorar"

El Tanque se emociona hasta las lágrimas cuando recuerda todo lo que tuvo que pelear para estar hoy en un grande y en la Selección...

El primer llamado lo despertó. El segundo lo sorprendió. El tercero lo descolocó. Emmanuel Gigliotti nunca esperó que lo citaran a la Selección. Incluso, ni siquiera estaba al tanto de que el equipo de Sabella disputaría dos matches frente a Brasil. “Estaba durmiendo en la cama de mi hermana, tranquilo, como todas las tardes. Había puesto el teléfono en vibrador para descansar bien, pero sentí que hacía ruido. Era un número que no conocía, entonces lo puse en silencio. Tenía un cansancio que no daba más”, cuenta Emmanuel.

Era la tarde-noche del miércoles en la casa de los Gigliotti. “Creo que no habían pasado 15 minutos que se prendió la pantalla del celular. Igual, no le di ni cinco de pelota. Cuando me desperté, tenía un mensaje en el contestador. Como no me gusta que me aparezca el simbolito de llamada perdida, llamé al buzón para saber quién era el que no me dejaba dormir. Era el presidente de San Lorenzo, Abdo, que me decía que me habían citado. Fue un momento indescriptible. Es más, cuando escuché que era el presi pensé que me había mandado alguna cagada en el club, je”, confiesa el Tanque, quien no tardó en comentar el notición.

El primero en enterarse fue el padre, que dormía en la habitación de al lado. “Fui corriendo, lo desperté, le puse el celular cerca para que escuchara la noticia. ‘Ah, qué bueno’, me contestó. Esperaba otra respuesta, pero igual creo que en el fondo se puso contento”, sorprende. La segunda fue la mamá, que había tocado de oído desde la cocina. “Se puso a llorar, me abrazaba, me besaba. Es importantísima para mí porque siempre me acompañó en todo. Ella me hizo caer de lo que estaba pasando. Fue increíble ese momento. Yo también me puse a llorar de la alegría. Es algo que me pasa seguido, no tanto cuando hablo con alguien, pero cuando estoy solo y pienso en todo lo que me pasó, en lo que la peleé durante tanto tiempo, en lo que era hace cuatro años, me pongo a llorar”, se emociona.

Emmanuel corta el relato cuando habla de su familia. Intenta no lagrimear para “no quedar como un boludo adelante de todos”, pero siente la necesidad de descargarse. Lo emociona saber que su caso es único no sólo en Lamadrid, sino también en la categoría. “Es un orgullo ser el primer futbolista surgido de un club tan chico en estar en la Selección. Lo que más feliz me pone es que la gente que está siempre en el buffet, la que sigue al equipo todos los sábados, siente el doble de emoción. Todos aportaron su granito de arena para que esto pase, pero también es producto de mi esfuerzo, de no haber bajado los brazos nunca”, agradece el Tanque, el ídolo de Lamadrid. Es la semana más importante de su carrera. “No veo la hora de que llegue el partido con Brasil. Son los desafíos que me gustan, que me excitan. Es un sueño cumplido, pero no quiero quedarme sólo con eso”, se postula. ¿Habrá un cuarto llamado?


MES JULIO (2011)

El suplemento deportivo "Leo" del diario "Crónica" dedicó una página al tango Carcelero "Héroes del Silencio". A continuación la nota junto a la letra del tango...

(Click para ampliar)
(Click para ampliar)
(Click para ampliar)
(Click para ampliar)

Muchas gracias a Nélida Puig por ser la autora de este hermoso tango y también por hacernos saber de la publicación en el diario


MES JUNIO (2011)

En la sección deportiva del diario "Clarín", se publicó una nota relacionada a las historias del ascenso. Esta vez contó su historia Jonathan Steingard, jugador del campeón Lamadrid y periodista deportivo. Leela a continuación...

(Click para ampliar)
(Click para ampliar)

MES MAYO (2011)

Durante este mes, publicaremos todo lo referido a "LAMADRID CAMPEÓN en diferentes medios".

 

· Video realizado por el canal ESPN:

(NO DISPONIBLE POR CUESTIONES TÉCNICAS)

· Imágenes de distintos diarios:

Diario "OLÉ" (Primera parte)
Diario "OLÉ" (Primera parte)
Diario "OLÉ" (Segunda parte)
Diario "OLÉ" (Segunda parte)
Diario "CRÓNICA"
Diario "CRÓNICA"
Diario "TIEMPO ARGENTINO"
Diario "TIEMPO ARGENTINO"
Diario "POPULAR"
Diario "POPULAR"

Gentileza de los diarios: Leandro Vittori

Clicklea cada imagen para verlas en su tamaño completo.


MES ABRIL (2011)

El diario deportivo "OLÉ" reunió a las figuras de Talleres (RE) (Ezequiel Cérica y Gastón Viqueira) y de Lamadrid (Abel Flegenal y Gastón Lezcano) y juntos hicieron una interesante nota de cara al enfrentamiento más importante para ascender a la "B" Metropolitana.

(Click para ampliar)
(Click para ampliar)

Finalmente el encuentro favoreció para Lamadrid que ganó 3 a 2 y estira la distancia al cabo de cuatro fechas.


MES MARZO (2011)

Nota realizada por el diario "OLÉ" a Abel Flegenal (enganche de Lamadrid) en el que habla sobre su sueño del tan ansiado ascenso, su paso por Almirante Brown y su oportunidad para demostrar en Lamadrid las condiciones futbolísticas que posee, entre otras cosas...

(Click para ampliar)
(Click para ampliar)

MES ENERO (2011)

En el Bonus Track de este mes, podrán observar el programa "Clubes de barrio" del canal Ciudad Abierta, donde hablan sobre nuestro querido club, General Lamadrid y nuestro barrio, Villa Devoto. Que lo disfruten.

(NO DISPONIBLE POR CUESTIONES TÉCNICAS)


MES DICIEMBRE (2010)

El delantero argentino Emanuel Gigliotti marcó el tanto del empate 1 - 1 de su equipo, el líder Novara, en su visita a Siena, en partido válido por la fecha 17º de la Serie B (segunda división) del fútbol de Italia.
El ex atacante de General Lamadrid, entre otros equipos, anotó su primer gol en la entidad peninsular, mediante un golpe de cabeza, a los 47 minutos del segundo período.
A continuación el tanto de Emanuel... ¡Felicitaciones!

(NO DISPONIBLE POR CUESTIONES TÉCNICAS)


MES NOVIEMBRE (2010)

Nota realizada por el diario "OLÉ" a Gastón Lezcano (delantero de Lamadrid) en el que habla sobre su sueño del tan ansiado ascenso, su paso por las inferiores de Chicago y su racha goleadora, entre otras cosas...

(Click para ampliar)
(Click para ampliar)

MES SEPTIEMBRE (2010)

A continuación, una poesía para el hincha de Lamadrid... "Enfermedad carcelera":

(Click para ampliar)
(Click para ampliar)

MES JUNIO Y JULIO (2010)

Durante el "Bonus Track" de estos dos meses, daremos a conocer todo lo referido a General Lamadrid en el Mundial de Sudafrica 2010. A continuación el trapo de "Lama sos el orgullo de Devoto reo" y "La Barra de Devoto".

Versus Alemania: 0 a 4 (Cuartos de final - Última instancia que llegó el seleccionado argentino)

Versus México: 3 a 1 (Octavos de final)

Versus Grecia: 2 a 0

Versus Corea del Sur: 4 a 1

Versus Nigeria: 1 a 0

Muchas gracias a la Web OFICIAL de Lamadrid (www.lama.com.ar) y a Leandro Vittori por permitir que disfrutemos las fotos de nuestra querida bandera carcelera en Sudáfrica.


MES MAYO (2010)

Hace un año (30/05/09), General Lamadrid, volvía de Rosario tras haber vencido a Argentino (R) por 3 a 2 (goles de Galfrascoli, Giménez y Romero) logrando la clasificación al Torneo Reducido. A continuación los festejos en la puerta del club...

(NO DISPONIBLE POR CUESTIONES TÉCNICAS)


MES NOVIEMBRE (2009)

Atlético de Tucumán le ganó 4 a 2 a Tigre con dos goles de Juan Pablo Pereyra, Jonathan Blanco en contra y Emanuel Gigliotti (Ex Lamadrid) quien convirtió su primer gol en Primera División. Para Tigre marcaron Matías Giménez y Carlos Luna. A continuación el tanto de Emanuel y una breve nota...

(NO DISPONIBLE POR CUESTIONES TÉCNICAS)


MES AGOSTO (2009)

"Chabán fue el primero en rajar"

· Damián de Luca, jugador de Lamadrid y uno de los sobrevivientes de la tragedia en el boliche, le contó a Olé sus sensaciones tras el fallo. Está de acuerdo con la condena al dueño del lugar y banca a la banda.

- Damián de Luca, actual jugador de Lamadrid, es uno de los sobrevivientes de la tragedia de Cromañón y, tras el fallo que condenó a 20 años al empresario Omar Chabán y absolvió a la banda Callejeros, le contó a Olé sus sensaciones.

"Estoy bastante de acuerdo con la decisión, se estaba culpando a la banda de algo que no tenía tanta responsabilidad, está bien que los absuelvan. Lo de Chabán me parece que está perfecto, porque era el que manejaba todo y el primero en rajar, eso lo vi yo, ese día lo vi irse y se borró", fueron las primeras palabras del jugador cuando se le preguntaba sobre la resolución del largo juicio. "Cuando yo salía del boliche, la noche de la tragedia, lo vi a Chabán que se metía en un auto particular con un patrullero al lado y se iba. Ese recuerdo tengo de él", dijo Damián sobre quien manejaba el boliche.

"De esa noche me quedan recuerdos puntuales, de ver el techo y ver cómo se prendía fuego, de ver gente tirada en el piso que no sabías si estaban vivos o muertos, por suerte a mis amigos no les pasó nada, pero las imágenes de la gente me quedan", contó.

Uno de los motivos que encerró a tanta gente, fue que las puertas del lugar estaban cerradas y trabadas: "Salí como cuando agarrás una corriente de agua, yo me metí en una corriente de gente y salí por la misma puerta por la que entre", explicó Damián, con una simpleza que asombra.


MES JULIO (2009)

Nota realizada por el diario "OLÉ" a Armando Panceri (ex Lamadrid) en el que habla sobre sus oportunidades de jugar en primera y su elección por seguir jugando en All Boys...

¡Gracias Armando por nombrar a Lamadrid en cada nota que te hacen!
¡Gracias Armando por nombrar a Lamadrid en cada nota que te hacen!

MES MAYO (2009)

Video de Hijos del Oeste - "Adicto" grabado en el campo de juego del Club Atlético General Lamadrid... Canción y video muy bueno. Espero que aprecien este "Bonus Track" del mes de mayo de 2009...


MES AGOSTO (2008)

Tras el fallecimiento de "La Fiera" Maciel, en el Bonus Track de este mes le realizamos un homenaje a este gran jugador que en sus comienzos supo llevar los colores de nuestro querido carcelero con un excelente juego...

 

Murió "La Fiera" Maciel
El ex futbolista, quien en los últimos tiempos se dedicaba a la representación de jugadores, falleció a los 43 años como consecuencia de un paro cardíaco. Le convirtió el último gol al Loco Gatti
Silvano Maciel era recordado por el gol que, jugando para Deportivo Armenio contra Boca Juniors, en el estadio de la Bombonera, le marcó a Hugo Orlando Gatti, una tarde de septiembre de 1988 y que significó el último partido del Loco con la camiseta xeneize.

Esa tarde de sol, y ocupando Gatti el arco que da a Casa Amarilla, El Loco salió a cortar un pase largo hacia Maciel, sobre el lateral derecho, pero erró el cálculo y la jugada terminó en el único gol del partido.

El Pato José Omar Pastoriza, entonces entrenador de Boca, le quitó la titularidad y en su lugar puso a Carlos Fernando Navarro Montoya, y Gatti no volvió a pisar oficialmente una cancha de fútbol.

Maciel, que había nacido el 7 de febrero de 1965 en la localidad bonaerense de Gregorio de Laferrere, comenzó a jugar en General Lamadrid y luego pasó a Deportivo Armenio con el que conquistó el ascenso a Primera.

Después se fue a jugar al Hamburgo y el Blaus Weis, de Alemania, y también pasó por San Lorenzo de Almagro, Estudiantes de la Plata y Gimnasia y Tiro de Salta; y Caracas FC y Deportivo Tachira, ambos de Venezuela.

En su carrrea, Maciel fue uno de los pocos jugadores que militó en todas las categorías de la AFA, de la D hasta Primera División.

Convocado por Carlos Bilardo, Maciel jugó dos partidos con la camiseta del seleccionado nacional. En los últimos tiempos, el ex delantero era colaborador de Hugo Issa en la representación de jugadores.


MES MAYO (2008)

Goleada histórica de Lamadrid por 9 a 1 frente a Cambaceres el día 20 de diciembre de 1997


MES MARZO (2008)

Escuchá... el canto de los jugadores y el saludo de Pablo de GH...

(NO DISPONIBLE POR CUESTIONES TÉCNICAS)